Agua Jardinería y Lenguaje Vegetal
«El 10% de la humedad de nuestra atmósfera proviene de la transpiración de las plantas. Las plantas consumen agua pero mayoritariamente también la producen. De hecho son las plantas las que producen lluvia y no al revés. Son los bosques los que generan lluvia. ¿Quieres cambiar el clima? plantemos.»
«Para ahorrar agua y minimizar la pérdida de la misma por transpiración, podemos incorporar otros elementos en nuestras macetas como por ejemplo: pequeños objetos, conchas marinas, rocas o piedras que nos haya gustado recoger en nuestros paseos. Estos elementos retendrán la humedad en la tierra de nuestras jardineras además de regular muy eficazmente la temperatura ya que bajo las piedrecitas no tendremos la misma temperatura, ni humedad que en la tierra desnuda. Aportaremos un toque personal a nuestras macetas que nuestras plantas entenderán perfectamente.»
Datos tan curiosos y trucos para mantener la humedad de la plantas y ahorrar agua, como los que os hemos extraído arriba son los que vas a descubrir en el artículo escrito por Tamara, socia fundadora de Azul Jardines y publicada por la revista online El despertador, de biotienda.net, a los que agradecemos la oportunidad que nos dan de reflexionar y compartir experiencias sobre temas que nos apasionan.
Os dejamos el enlace por si no lo habéis leído y os apetece aprender un poquito más sobre… Agua, jardinería y lenguaje vegetal